Durante los últimos tiempos, hemos estado observando que la opinión pública ha mostrado un creciente interés en materia de Medio Ambiente. La demanda social en temas medioambientales crece hasta tal punto que cada vez existe más conciencia de los daños que ocasionamos al ambiente. De allí que son muchos los países donde a través de los medios de comunicación se fomentan concursos, documentales, reportajes sobre especies exóticas y en peligro de extinción.
Además, los medios también dedican parte de sus espacios a los fenómenos meteorológicos propios de cada época del año, como ciclones, nevadas, huracanes o riadas. En algunos países de clima templado, durante este invierno el temporal ha ocupado gran parte de los informativos y muchos han abierto con esta cuestión. Es habitual que este tema sea noticia durante los meses de frío. En verano, son frecuentes las noticias sobre incendios, debido a la gran incidencia de este fenómeno durante esta época. Aquí en nuestro país, las quemas son constantemente tratadas en los medios sobre todo en esta época de sequía cuando son evidentes los incendios producidos en muchas partes del país, En Caracas, el caso del Ávila ha sido muy difundido en distintos medios de comunicación, con campañas orientadas a evitar este tipo de accidentes ambientales.
Los temas medioambientales afectan al entorno inmediato de la población y es por este motivo que la gente se muestra, cada vez más, más sensibilizada con ellos. En este sentido, los medios de comunicación que tradicionalmente no han destinado un gran espacio al Medio Ambiente, van ampliando su dedicación. En cualquier caso, existen muchas revistas, ciertos canales de televisión y portales de Internet especializados, que tratan este tipo de información con rigor y en profundidad.
Evitemos incendios forestales, no arrojemos cigarrillos, papel, plástico , vidrio u otro material susceptible de crear incendios.
Publicado por: Soy Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario